CONDICIONES DE COMPRA
Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web humanizates.es, propiedad de TRANSISNA S.L, en adelante PRESTADOR.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
– Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
– Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es TRANSINSA S.L, con domicilio social Polígono Espíritu Santo – Parcela 20 – CP: 33010 – Oviedo, NIF B74102872
Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario.
Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridas, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de estos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Cláusulas generales de contratación.
- Envío de pedidos.
- Derecho de desistimiento.
- Reclamaciones.
- Fuerza mayor.
- Competencia.
- Generalidades de la oferta.
- Precio y plazo de validez de la oferta.
- Gastos de transporte.
- Forma de pago, gastos y descuentos.
- Proceso de compra.
- Garantías aplicables.
- Garantías y devoluciones.
- Ley aplicable y jurisdicción.
CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
Las presentes Condiciones junto con la Política de Privacidad y el Aviso Legal del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Sitio Web y a la compra de los productos a través de este y sustituyen a cualesquiera otras condiciones. En consecuencia, el USUARIO que acceda al Sitio Web, se registre y realice la compra de productos a través del Sitio Web acepta someterse y queda vinculado por las Condiciones, la Política de Privacidad y Aviso Legal tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.
Todo Usuario que se registre al Sitio Web debe tener, al menos, dieciocho (18) años.
ENVÍO DE PEDIDOS
Los envíos se realizan mediante servicio de mensajería.
Los costes de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.
Se entiende como envío la entrega de los artículos en domicilio o dirección especificada por el USUARIO durante el proceso de realización del pedido, limitándose como zonas de entrega las relacionadas arriba.
El PRESTADOR entrega los pedidos al servicio de mensajería en un plazo máximo de 48 horas. No nos responsabilizamos de las posibles demoras de entrega causadas por el servicio de mensajería.
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago de este.
Los envíos a España (península) tardan aproximadamente de 1 a 5 días laborables (de lunes a viernes) una vez confirmado el pago por parte del USUARIO. En envíos internacionales el plazo de entrega puede ser de 4 a 10 días laborables (de lunes a viernes), dependiendo del destino y la empresa de transporte indicada. Una vez se entregue el paquete al servicio de mensajería, el USUARIO recibirá un SMS o MAIL con el número de seguimiento del envío. No nos responsabilizamos de las posibles demoras de entrega causadas por el servicio de mensajería.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución de este (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
- Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
- Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
- Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
- En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.
- Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
Toda devolución deberá estar comunicada al PRESTADOR para ello sólo le pedimos que nos lo notifique por escrito mediante un mail a info@humanizates.es indicando los datos necesarios para localizar la compra. Por nuestra parte, en el momento en que recibamos su mail, le comunicaremos, mediante un correo electrónico, la recepción de este, indicándole el proceso a seguir. En este caso, deberá enviarnos los productos en perfecto estado, a más tardar en el plazo de 14 días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos el PRESTADOR rembolsará al USUARIO todos los gastos de la compra original. Sin embargo, el cliente asumirá el coste directo de la devolución de los productos.
RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: Polígono Espíritu Santo – Parcela 20 – CP: 33010 – Oviedo
Tenemos a disposición de los clientes una hoja de reclamaciones la cual se puede solicitar escribiendo a info@humanizates.es
Igualmente, cualquier duda, sugerencia o comentario podrá dirigirlo a nuestro departamento de Atención al Cliente por email a info@humanizates.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
FUERZA MAYOR
En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, el PRESTADOR informará al USUARIO por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al USUARIO de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones. El PRESTADOR no se hace responsable de los retrasos en las entregas de los pedidos, o en la imposibilidad de realizarlos cuando la causa se deba a un acontecimiento de fuerza mayor, y por ello, fuera de nuestro control. Entre otras causas, entendemos que existe fuerza mayor en los siguientes casos, pero sin limitación: accidentes; huelgas; revueltas, amenazas o ataque terroristas; incendio o explosión; causas meteorológicas o desastres naturales tales como tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia; problemas ajenos a nosotros en los medios de transporte o sistemas de telecomunicación. En la medida de lo posible, una vez terminada la causa de imposibilidad o retraso, el PRESTADOR hará todo lo posible para reanudar sus actividades comerciales y poder cumplir con sus obligaciones y envíos.
COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión
GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial del PRESTADOR o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán. Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.
PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido. Los productos se venderán al precio que se indica, siendo vigente el que se recoge en el momento de la confirmación del pedido por parte del USUARIO.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través vía correo electrónico a la dirección info@humanizates.es
GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
GASTOS DE ENVÍO
– Envíos Nacional y Peninsular: _____________________.
Las Islas Canarias, Ceuta y Melilla no forman parte del territorio aduanero de la UE, de modo que los envíos pueden estar sujetos a impuestos y/o aranceles aduaneros. En la mayoría de los casos, las tasas se cobran en el momento de la entrega del paquete, aunque es posible que el USUARIO reciba una notificación por correo solicitándole que se dirija personalmente a abonar dichas tasas para poder recibir el paquete. El importe de las tasas puede variar según el peso/importe del paquete. En el caso de envíos a Canarias, el PRESTADOR incluye en el coste del envío los gastos de gestión administrativos, pero no incluye el IGIC; el destinatario deberá abonarlo en el momento de la entrega.
Se realizan envíos a los países miembros de la UE, excepto Malta, Chipre, Canarias, Ceuta, Melilla, islas Azores y territorios remotos de ultramar franceses.
FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
Las formas de pago aceptadas por el PRESTADOR son:
- TARJETA BANCARIA:
El Cliente será conducido a la plataforma de pago seguro. Una vez efectuado el proceso de pago, será reconducido de vuelta a www.humanizates.es
PROCESO DE COMPRA
Para proceder a la compra del producto, el USUARIO, que deberá ser mayor de dieciocho (18) años, deberá seleccionar el producto que desea comprar y añadirlo al carrito. Una vez completada la selección de productos objeto de compra, el USUARIO deberá pulsar el icono “Realizar pedido”. A continuación, se indicarán los productos seleccionados para su compra y el USUARIO deberá seleccionar entre las opciones disponibles para el envío de los productos a la dirección indicada y la forma de pago de estos. Por último, el usuario deberá pulsar el icono «Completar el pedido».
Los datos facilitados a el PRESTADOR a través del correspondiente formulario son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible.
GARANTÍAS APLICABLES
Todos nuestros productos tienen una garantía de dos (2) años conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias siempre y cuando el daño o defecto nos sea imputable.
Por ello, si el producto está defectuoso será el PRESTADOR quien se encargue de recogerlo y cambiarlo por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y cambio (a excepción de aquellos gastos adicionales resultantes de elegir una modalidad de entrega urgente, en cuyo caso el USUARIO deberá asumir este coste extra).
Para poder gestionar la incidencia necesitamos que nos lo notifique por email a info@humanizates.es indicando:
El motivo de la incidencia, el número de pedido, (imprescindible para localizar la compra), el albarán de esta y fotos del producto dañado o erróneo para que podamos valorar la situación. Si se trata de un producto electrónico donde el USUARIO haya introducido datos personales es obligación del USUARIO devolver el producto sin ninguna información, contenido ni datos personales que lo identifique o puede identificarlo incluyendo a terceros. Para ejercitar el derecho de garantía, deberá disponerse del comprobante de compra o albarán.
Una vez recibida esta información, nos pondremos en contacto con el USUARIO para explicarle los pasos a seguir. Deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de dos (2) meses desde que conoció el desperfecto. En caso de que no sea objetivamente posible sustituir el producto por otro de la misma clase, el PRESTADOR procederá a la devolución del precio de este.
Es importante que sepa que nuestra garantía no cubre:
- a) El uso negligente o violento del producto.
- b) Los daños derivados de la manipulación o intervención del producto.
Además, es igualmente importante que siga en todo momento las eventuales instrucciones de uso o instalación de los productos que le facilitemos, y en caso de duda, debe ponerse en contacto con nosotros por email a info@humanizates.es para recibir asesoramiento sobre el uso del producto.
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.
GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:
Conformidad de los productos con el contrato
- Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
– Se ajusten a la descripción realizada por TRANSINSA S.L
– Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
– Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el USUARIO cuando lo haya puesto en conocimiento de TRANSINSA S.L en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso.
– Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por el PRESTADOR.
El PRESTADOR describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de estos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
- La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad de este cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por el PRESTADOR o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
- No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el USUARIO.
Responsabilidad del PRESTADOR
El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. El PERSTADOR reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
Reparación y sustitución de los productos
Si el producto no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución de este, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique al PRESTADOR la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al PRESTADOR costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.
Reglas de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
- a) Serán gratuitas para el USUARIO.
Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
- b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el USUARIO, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
- c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo VII. El período de suspensión comenzará desde que el USUARIO ponga el producto a disposición del PRESTADOR y concluirá con la entrega al USUARIO del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el PRESTADOR responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
- d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo VII.
- e) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución de este, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo V.
- f) Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación de este, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.
El USUARIO no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
Rebaja del precio y resolución del contrato
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Criterios para la rebaja del precio
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.
Plazos
- El PRESTADOR responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el PRESTADOR y el USUARIO podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
- Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecho el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
- La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del producto.
- El USUARIO deberá informar al PRESTADOR de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
Acción contra el productor
Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al PRESTADOR por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el PRESTADOR, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador de este en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo. Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.
En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Asturias (España).